CHETUMAL, MX.- Sobre todo este fin de semana que se considera crucial en la emergencia sanitaria por el mayor riesgo de contagio por coronavirus COVID-19, el gobierno de Quintana Roo reiteró su llamado a la sociedad a mantenerse en casa y no festejar masivamente el día de las madres.

“Este próximo Día de las Madres, el mejor homenaje que les podemos hacer es cuidarlas, protegerlas, decirles lo mucho que las queremos y amamos. Es mejor no abrazarlas en esta etapa, no es tiempo de reuniones ni de festejos colectivos. No las expongamos, no hagamos algo de lo que podamos arrepentirnos toda la vida”, dijo el gobernador Carlos Joaquín en el contexto de la fase tres del covid-19.

En su mensaje diario, el mandatario estatal indicó que hoy Quintana Roo llegó a la cresta de la curva de la epidemia y, en consecuencia, se seguirá incrementando el número de contagios, de ahí el llamado a hacer un esfuerzo adicional para lograr la meta de desacelerar la propagación del COVID-19 y con ello salvar vidas.

“Será un día muy especial, las madres siempre merecen un día muy especial. Hay mucho que agradecerles, mucho que reconocerles, mucho que felicitarles. Entonces, vale la pena comentarles que, en el próximo Día de las Madres, el mejor homenaje que les podemos hacer es cuidarlas, protegerlas, decirles lo mucho que las queremos y amamos”, recalcó.

El gobernador de Quintana Roo dijo que, al estar en la fase tres de la emergencia sanitaria, hay que evitar reuniones y festejos colectivos. No hay que exponerse, ni poner en riesgo a los seres queridos.

“En esta etapa, todos podemos ser portadores del COVID-19, llevarlo a casa y contagiar a los que más queremos como a nuestras madres y padres, a adultos mayores, y a quienes padecen de diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. Por ello quédate en casa”, insistió.

Subrayó que en esta fase tres de la pandemia, se puede desacelerar el número de contagios si la gente se mantiene en casa, porque se está en la etapa de dispersión comunitaria y por eso hay que ser más estrictos en todas las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico, y quedarse en casa.

“El reto que enfrentamos no está por encima de nuestras fuerzas; las angustias, miedos e incertidumbres no estarán por encima de nuestra resistencia, si tenemos fe en nosotros mismos”, comentó Carlos Joaquín.

Finalmente, Carlos Joaquín mencionó que el Gobierno del Estado les da especial atención a las personas más vulnerables que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. También se cuida a los adultos mayores y a las mujeres embarazadas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook