Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Con la llamada “Ruta de la Salud”, personal médico y de enfermería de los hospitales públicos y privados del estado, podrán transportarse de manera gratuita desde sus casas hasta su centro laboral, esto ante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19) y porque se suscitaron casos de transportistas que les negaron el servicio.
De acuerdo con el gobernador Mauricio Vila Dosal, este servicio se prestará durante la contingencia y el propósito es que las personas viajen de manera segura hasta los hospitales donde prestan sus servicios, ya que ellos son quienes arriesgan su salud en esta gran batalla por todas las familias de Yucatán.
“Además, reconociendo su esfuerzo y dedicación, he instruido que el personal médico también pueda abordar de manera gratuita cualquier otra ruta de autobuses del transporte público de Mérida, presentando su identificación”, agregó.
Todo el personal médico puede consultar el mapa sobre las rutas a través del portal: http://www.yucatan.gob.mx/rutadelasalud/.
En Yucatán, estos son de los pasos adelante, ya que recientemente se aprobó el dictamen para reformar el Código Penal del Estado, a fin de sancionar a las personas que agredan a personal médico y de enfermería, hasta con cinco años de prisión y 500 días de multa, además de 100 días de trabajo comunitario. (Noticaribe)