Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Desde hace varias semanas un reducido grupo de comerciantes sobre la avenida López Portillo en el mercado el Parian en Cancún, otorga de manera gratuita entre 400 y 500 comidas diarias a las personas que se han quedado sin empleo e ingresos para sus alimentos.

Y con motivo del Día de las Madres este 10 de mayo, no solo distribuyeron 432 raciones de comida, sino que obsequiaron un pequeño presente a las madres: desde una rosa, zapatos, bolso, carteras, sandalias, sin faltar una rebanada de pastel para consentir a las reinas del hogar que en esta circunstancias por la que se encuentra la ciudad derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19, muchas no tuvieron la oportunidad de celebrar.

Ricardo Villalba, dueño de la zapatería Villalba-Vidal, donde se distribuyen estos alimentos, explicó, que hoy es momento de ayudar, porque asegura que mucha gente tiene hambre, no hay trabajo y la situación, dijo, cada día se pone peor.

“Quísimos dar algo simbólico a las madres, lo más importante de todo es que cumplimos con un día más de darles comida caliente y la esperanza de seguir aguantando para que soporten esta pandemia y juntos podamos seguir adelante y lleguemos al final de esta crisis”, señaló.

Pese a ser una zona de riesgo, todos los días se forman largas filas de trabajadores de la construcción que no tienen empleo, hombres por un lado y mujeres con niños del otro, pues la idea es que todos puedan recibir un plato de alimento.

La labor altruista inició con recursos propios y apoyo de algunos amigos, pero estos se han agotado, ahora requieren del apoyo de las autoridades y los diferentes sectores para que puedan seguir alimentando a las personas que más lo requieran, ya que en ocasiones la comida no les alcanza.

Aclaró que la entrega de comida afuera de su local inicio hace tres semanas, pues antes lo hacía en regiones y distintos puntos de la ciudad, al establecimiento llegan la mayoría de las personas llevando su traste para la comida y aguas, pero quien no lo hace, le proporcionan algunos desechables.

Insistió en que es momento de ayudar y otorga un número de cuenta 4252313644793411, para quien desee donar con lo que puedan para que continúen continuar con esta noble causa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook