TULUM, MX.- Aunque un bebé de 11 meses de edad tuvo que ser internado de urgencia al intoxicarse con cocaína, su hermano continuará bajo la custodia de sus padres, hasta en tanto no se efectúe una investigación al respecto.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando el bebé abrió una bolsa con cocaína. Según el testimonio de la familia, ésta estaba oculta dentro de una caja con curitas que la madre le entregó para que jugara, sin sabe que contenía esta sustancia. Actualmente, está hospitalizado en Playa del Carmen.

El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado, que tendrá que deslindar responsabilidades en la familia, pero el DIF municipal también tendrá un rol coadyuvante, pues tendrá no solo que hacerse cargo del menor, en cuanto reciba el alta, sino también evaluar la idoneidad de estos padres.

Delio Marfil Manrique, director del DIF Tulum, comentó que a ellos les toca velar por el menor, ver que tenga los cuidados que necesite y probablemente mantener su custodia en tanto se efectúa la investigación.

Tambien tendrán que hacer el trabajo social con los familiares, ver si ellos son adictos a estupefacientes, si hubo descuido al dejar droga al alcance de un menor, o si fue algún otro familiar.

Cuestionado sobre el hermano de este bebé, confirmó que él sigue con los padres, hasta en tanto no se tenga esta investigación, pero si existe responsabilidad por parte de esta pareja, podrían perder la custodia y hasta la patria potestad de los dos menores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook