CANCÚN, MX.- Se espera que cerca de 5 mil 600 trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez efectúen su declaración patrimonial antes de la fecha límite, el 31 de marzo, por vía electrónica y con asistencia remota. Quienes no lo hagan serán dados de baja de manera automática, en la siguiente quincena.

Reyna Arceo Rosado, contralora municipal.

Reyna Arceo Rosado, contralora municipal, señaló que no existen excusas para que los servidores públicos no cumplan con esta obligación de ley, ya que se cuenta con la plataforma para que lo hagan (declaranet.cancun.gob.mx), así como la asesoría de 20 trabajadores de su dirección, para aclarar cualquier duda o auxiliarlos con temas como su clave.

Explicó que aunque hubo una modificación federal para el plazo, a nivel estatal la ley está igual, por lo que se debe entregar antes que concluya mayo.

“La ley es muy clara, y se ha modificado, el que no cumpla es dado de baja, en especial si antes hubo alguna sanción por incumplimiento”, indicó la funcionaria.

Después del 31 se hace un reporte de quienes no han cumplido todavía y si no subsanan antes del día 15 de junio, son dados de baja de forma automática por el sistema.

Actualmente, todos los funcionarios desde jefe de área en adelante, quienes manejen recursos públicos (por ejemplo, quienes están en ventanilla), inspectores y personal de Seguridad Pública, tienen la obligación de efectuar su declaración patrimonial.

Incluso, el año próximo ya se proyecta hacer que todo servidor público, sin importar su nivel, tenga que hacer este trámite.

El año pasado hubo cumplimiento al 100% en las modificaciones de declaración patrimonial y esta vez se espera repetir la cifra. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook