CHETUMAL, MX.- Empresas en la zona sur del estado tendrán que recortar trabajadores, además de arriesgarse a caer en el buró de crédito, en caso de no obtener un subsidio al empleo, tal como se lo han solicitado al Gobierno del Estado, hasta ahora sin respuesta, indicó Eloy Quintal Jiménez, quien también destacó la importancia de que se el ejecutivo le abone a proveedores algo de lo que les adeuda, para que tengan liquidez.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial comentó que le han pedido a la Secretaría de Desarrollo Económico el que habilite créditos por hasta 100 mil pesos, similares a los ofrecidos por el Gobierno Federal, para que se pueda enfrentar la actual crisis sin irse a la quiebra.
Sin embargo, el tiempo ya los ha alcanzado, sin tener respuesta al poder contar con un subsidio o financiamiento “y los dos escenarios que vemos para mayo es la posibilidad de que haya recortes de personal y que empresas puedan caer en buró de crédito ante la imposibilidad de cubrir compromisos financieros con proveedores.”
Ello, pues muchas habían proyectado únicamente aguantar su nómina, sin actividad, durante abril, pero ya no mayo. En este mes, las ventas han caído un 80%, considerando que un 67% de las 8 mil 500 empresas del sur del estado están actualmente cerradas.
El empresario manifestó que el Gobierno del Estado ha ofrecido el compromiso de abonar a proveedores para cubrir los adeudos que aún mantienen por los servicios prestados, ya que se requiere de liquidez para enfrentar los próximos meses. (Agencia SIM)