MÉRIDA, MX.- Luego de casi una semana en la que habían reducido los decesos diarios a causa de coronavirus (COVID-19) en Yucatán, este día se reportaron seis, los cuales en suma hacen un total de 75 y ahora son 856 casos positivos.
Tras el mensaje otorgado por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, se dio a conocer la cifra correspondiente a COVID-19 y se reportó que hoy fallecieron cuatro hombres y dos mujeres, entre edades de 35 y 81 años.
De acuerdo con el reporte diario, los padecimientos registrados entre las personas que perdieron la vida como consecuencia de COVID-19 son hipertensión, obesidad, insuficiencia renal crónica y uno de ellos tenía un tumor cerebral.
Mientras que cinco de los fallecidos eran originarios de Yucatán, uno de Canadá y vivía en Progreso, además durante la detección de la enfermedad en su organismo, se confirmó que esta persona anteriormente tuvo contacto directo con alguien positivo a COVID-19.
Respecto a las personas que están graves a causa de la enfermedad, este día aumentó el número a 104, quienes están hospitalizados. (Noticaribe)