CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Durante La Mañanera de este 12 de mayo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó la atención de los medios de comunicación por ser el único funcionario presente que usó cubrebocas, publicó El Heraldo de México.
Este día desde Palacio Nacional se anunció el acuerdo entre el Gobierno Federal y estatales con la Fundación Teletón para el uso de sus centros de rehabilitación como parte de la estrategia ante COVID-19.
Anteriormente el presidente López Obrador había explicado que no usa cubrebocas por recomendación del subsecretario Hugo López-Gatell, quien ha insistido que su uso debe ser para personas enfermas o para los trabajadores de salud.
El actuar del gobernador del Estado de México le mereció reconocimientos en las redes sociales, ya que se argumentó se vive la fase más crítica del COVID-19, aunque también críticas porque ese tipo de cubrebocas debe estar destinado sólo para trabajadores de salud. (Fuente: El Heraldo de México)