TAMAULIPAS, MX.- El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, dijo que la mayoría de los casos de COVID-19 en el municipio son “importados” por trabajadores de Pemex que laboran en la plataformas de Campeche y Tabasco, publicó sdpnoticias.com.

Para evitar más contagios, el alcalde dijo que mantendrá un control interinstitucional y vigilará a los empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) que lleguen enfermos del sureste.

Además dijo que cuando los trabajadores bajen de la plataforma serán sometidos a pruebas, y en caso de llegar enfermos, tendrán que tomar su cuarentena.

“Lo más apropiado es que una vez que los trabajadores bajen de las plataformas, las autoridades tanto de Campeche como de Tabasco los conduzcan a filtros sanitarios de tal manera que desde ahí se detecte a las personas que presenten síntomas o contagio por COVID-19; mediante pruebas de laboratorio y el establecimiento de la respectiva cuarentena”.

Nasrallah se quejó de que hay algunos trabajadores que a pesar de que salieron positivos al nuevo coronavirus siguen haciendo su vida como si nada y sin tomar ninguna precaución.

En Tampico hay 130 casos positivos de coronavirus y cinco fallecimientos.

El alcalde pidió a Pemex asumir su responsabilidad de vigilar a los empleados contagiados y anunció que pedirá a la Secretaría de Salud estatal se ponga de acuerdo con los funcionarios de Campeche y Tabasco para evitar que crezcan los casos de la enfermedad. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook