CHETUMAL, MX.- El incendio forestal en la zona arqueológica de Ichkabal, en el municipio de Bacalar, y que llegó a abarcar 4 mil 200 hectáreas, ya pudo ser extinguido, por brigadistas de los tres niveles de gobierno, aunque persisten otros cuatro incendios en el estado.

Apenas ayer, la Secretaría de la Marina desplegó dos helicópteros, con sus respectivos heli-baldes, para auxiliar en el combate de este siniestro, en una zona de difícil acceso.

Participaron en estas acciones brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, varios traídos de diversos estados, con personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y bomberos.

Este incendio era especialmente sensible por existir en la zona vegetación seca de alto riesgo, pero las últimas lluvias ayudaron a liquidar este incendio, tal como muchos otros en la zona norte del estado.

Actualmente, siguen activos incendios en Felipe Carrillo Puerto (243 hectáreas), Lázaro Cárdenas (mil hectáreas), Benito Juárez (170 hectáreas) y en Solidaridad (40 hectáreas). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook