Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Luego que el gobierno de Belice estableciera sanciones para quienes crucen de manera ilegal la frontera mexicana en un intento por evitar el aumento de covid en su país, una persona de origen estadounidense fue detenida al intentar ingresar por la zona libre.
El detenido, quien radica en el Distrito de Corozal, intentó reingresar a territorio beliceño por un hueco hecho en la malla que divide la Zona Libre con Belice.
La Policía de Belice detuvo al infractor y lo puso en cuarentena para ser sujeto a pruebas que permitan determinar que no es portador de COVID-19.
En caso de no presentar síntomas de la enfermedad será turnado a la Corte de Belice al volar las disposiciones y poner en riesgo la salud de la población.
El gobierno de Belice prohibió la entrada y salida de su territorio hacia territorio mexicano y en particular Quintana Roo por la alta incidencia de casos positivos de covid y estableció sanciones de tres meses hasta un año de prisión para quienes violen dicha disposición.
Esta persona es la tercera que es detenida por elementos policíacos policíacos de Belice ya que a unas horas de que entrara en vigor las medidas restrictivas dos ciudadanos de origen beliceño fueron detenidos al intentar ingresar luego de realizar compras en centros comerciales de Chetumal. (Noticaribe)