CANCÚN, MX.- En preparación para la reapertura de los Hoteles Krystal y las marcas que opera, Grupo Hotelero Santa Fe aplica su programa de certificación sanitaria “Stay Safe&Clean”, basado en el cumplimiento de estrictos protocolos de higiene y sanitización, debidamente auditados y certificados con el objetivo principal de que nuestros huéspedes y clientes sientan la mayor confianza y seguridad en nuestros hoteles, informó el director general del consorcio mexicano, Francisco Medina Elizalde.

“Estamos haciendo todo lo necesario para que al reanudarse los viajes de placer o negocio, puedan sentir la mayor confianza y seguridad al elegir cualquiera de los hoteles gestionados por el Grupo”, expresó.

Francisco Medina Elizalde, director general del consorcio mexicano.

Asimismo, destacó que se trata de la primera cadena hotelera mexicana en anunciar un programa de certificación debidamente auditado y certificado, con el objetivo principal de que huéspedes y clientes sientan la mayor confianza y seguridad en nuestros hoteles.

De igual manera, precisó que “Stay Safe&Clean”, es el resultado de un profundo análisis de estándares nacionales e internacionales para definir las acciones integrales en torno a la limpieza y desinfección de los hoteles en todas sus instalaciones, las cuales implican tres grandes gestiones.

En ese sentido, dijo que el punto número uno tiene que ver con los protocolos y que el programa está soportado por normas y medidas recomendadas por Ecolab, líder mundial en higiene, productos y servicios para asegurar ambientes limpios y seguros, que funcionen de manera eficiente y logren alcanzar metas de sustentabilidad.

Como segundo punto, establece los procedimientos, y es precisamente a través de la alianza estratégica con Ecolab, que se implementan procedimientos adicionales de limpieza y desinfección antes de la re-apertura de los hoteles y durante su operación, así como en los procesos periódicos.

“Realizamos también nuevas capacitaciones y entrenamientos al personal acorde a las exigencias sanitarias locales que requieren estos nuevos tiempos”, refirió.

El tercer punto tiene que ver con la certificación y en ese sentido, el programa se desarrolló y aprobó después de comparar algunas compañías certificadoras y para ello se eligió a la empresa Cristal International Standars, por brindar servicios basados en modelos de calidad mundial como el Codex Alimentarius, HACCP-Hazard Analysis Critical Control Point Certification, OMS European Commission Health & FoodSafety y por ser miembro activo y parte del panel de expertos para diseño de estándares del sector turístico de ABTA.
Medina Elizondo reiteró que la certificación y procedimientos tienen una amplia cobertura en todas las áreas del hotel, serán un proceso de mejora continua y nos iremos adaptando a las nuevas tendencias

“Nos estamos preparando y reinventando a través de todas estas acciones que reflejan nuestro compromiso con nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores, con la firmeza de poder cumplir y satisfacer las nuevas expectativas para hacer de sus próximos viajes, experiencias más seguras y placenteras”, aseveró .

En cuanto a las principales acciones que contempla el programa, indica que en el tema de las habitaciones se realiza un procedimiento especial a las áreas de mayor contacto e incluye limpieza profunda y desinfección continua desde manijas de acceso, detalle de todo el mobiliario hasta controles de luz y tv, enchufes, así como todos los accesorios y puntos de contacto de baños.

En materia de alimentos y bebidas, se realiza la limpieza y desinfección continua del 100% del mobiliario, vajillas, cristalería, plaque, menús, suministros, así como equipos y utensilios de cocina.

Además, se le da tratamiento diferenciado a superficies de contacto con alimentos, así como limpieza profunda y desinfección a las cocinas, almacenes, bodegas y back of the house y en el caso de las áreas públicas, se llevará a cabo la limpieza y desinfección continua de motor lobby y acceso del hotel, pasillos, lobby, recepción, gimnasios, albercas, salones de juntas y banquetes, Kids Club, SPA, máquinas de hielo, botones de elevadores, pasamanos, campanas de equipaje, equipos de cómputo públicos, bodegas, por mencionar algunos ejemplos.

En relación con las áreas de Colaboradores, el programa incluye entrenamiento especial y capacitación al personal, así como desinfección de oficinas, comedores, baños y área de personal. Utilización de gel desinfectante, cubrebocas, guantes y lavado constante de manos, entre otros. (Infoqroo)

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