CANCÚN, MX.– Todos aquellos empleados suscritos al Infonavit que hayan perdido sus empleos o hayan visto reducido sus salarios a consecuencia de COVID-19 tienen hasta el 30 de junio para hacer la solicitud de prórrogas para el pago de sus créditos, para ello tendrán que acceder al apartado mi cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx) a través de su usuario y contraseña. En la página deberán responder un cuestionario, el cual servirá para establecer aquellos medidas de protección aplicables al propio acreditado dependiendo de las actuales condiciones de su crédito.
Aquí se hace referencia puntual que una vez que el interesado haya contestado el cuestionario estará recibiendo de forma inmediata la respuesta de si es o no susceptible de recibir los beneficios ofrecidos en este programa emergente del Infonavit.
El comunicado señala que algunos acreditados que perdieron su fuente laboral podrían llegar a recibir una negativa de acceso a tales beneficios del programa, lo que podría ocurrir a causa de los tiempos de actualización en la base de datos del sistema del Seguro Social, indicándose en este caso, que el cuestionario llenado por el derechohabiente podría hacerse en una segunda ocasión, siempre y cuando se respete la fecha límite establecida qué es hasta el día 30 de junio del presente año. (Noticaribe)