CANCÚN, MX.- El presupuesto de 50 millones de pesos asignados para las ferias turísticas a las que Quintana Roo asistiría este año no se pierde, sino que es reorientado a las campañas de promoción emergentes ante el coronavirus, afirmó el director de mercadotecnia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Benjamín Jiménez Hernández.
Recordó que a finales de enero del presente año el CPTQ lanzo la página web del Caribe Mexicano con lo que también daba inicio el plan de mercadotecnia para todo el 2020 para seguir impulsando destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Holbox, Bacalar, Maya Ka’An, Mahahual y Costa Mujeres como destinos de clase mundial, así como otros que han surgido en el territorio estatal.
Sin embargo, ante el brote del Coronavirus COVID-19 y su rápida expansión por todo el mundo dicha estrategia se vino abajo, pues quedaron suspendidos muchos de los eventos a los que se asistiría en el primer semestre del año para difundir las estrategias de promoción de los destinos del estado, habiendo participado únicamente en FITUR en España del 22 al 26 de enero y la Vitrina Turística de ANATO en Colombia en del 25 al 28 de febrero.
Así, los eventos que quedaron suspendidos para lo que resta del año fueron los siguientes: La feria de ITB en Berlín Alemania del 10 al 13 de marzo, la feria de IMEX en Frankfurt del 25 al 27 de mayo, IBTM Américas de líderes en organización de eventos, congresos y convenciones que sería el 27 y 28 de mayo pasando después al 26 y 27 de agosto y que finalmente se canceló, el Ultra Summit en Texas que sería del 31 de mayo al 2 de junio, el MPI de expertos en reuniones para el mes de junio, el Trade Show Miami julio y FIEXPO en Colombia del 8 al 10 de junio también evento de expertos en reuniones, congresos, ferias y exposiciones, así como el Tianguis Turístico de México a realizarse en Yucatán del 22 al 25 de marzo. (Noticaribe)