10 AÑOS SIN CERATI: ‘Chau, Venezuela. Hasta la próxima’, pero no hubo más…

0
109

Era un 15 de mayo del 2010, la gira Fuerza Natural llegaba a su fin después de un mes y medio de shows por Latinoamérica. Durante la presentación de Gustavo Cerati en Caracas, Venezuela, todo transcurrió en un clima de felicidad y euforia junto a sus músicos, sin embargo horas después, el ícono argentino del rock comenzó a sufrir un accidente cerebro vascular que lo mantendría en coma por cuatro años hasta el día de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

El cantante se encontraba en la gira de difusión de Fuerza natural, un álbum lanzado en septiembre de 2009, disco que consiguió gran popularidad entre los fanáticos por lo que se encaminó a presentarse en varias ciudades argentinas, México, Chile, los Estados Unidos, Perú, Colombia y Venezuela.

El primer show tuvo lugar en Monterrey, México, el 19 de noviembre de 2009, Después se presentó en Guadalajara para concluir con dos conciertos en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.

EL FIN DE LA GIRA

Gustavo Cerati desde su llegada a Venezuela, se dispuso a recorrer sus calles y un día antes del concierto visitó un local nocturno llamado Moulin Rouge. Al día siguiente, minutos antes de presentarse en el campus de la Universidad Simón Bolívar, comió algo de la gastronomía local.

En una entrevista Richard Coleman, miembro del grupo que acompañó a Cerati en Venezuela, dijo que no hubo nada extraño durante ese día. Afirmó que hicieron prueba de sonido en la tarde y después acudieron al hotel.

Al subir al escenario el músico estaba vestido de blanco, con una chaqueta con detalles plateados. Además lo acompañaba la banda integrada por el propio Coleman, Anita Álvarez Toledo, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Fernando Nalé y Gonzalo Córdoba.

El show arrancó con la canción que le daba nombre a su último disco. Además de los temas de Fuerza natural, el cantante tocó algunos de sus sencillos anteriores como solista e incluyó canciones de Soda Stereo.

De acuerdo a medios locales, uno de los momentos más emotivos de la noche, Cerati interpretó Lago en el cielo, antes de comenzar con la canción dijo: “Ahí va un regalo… no mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos… acá que estamos bien alto. ¡Gracias Caracas!”.

El músico cerró su interpretación con un solo de guitarra que duró casi dos minutos y exaltó a los presentes. El público también se encendió cuando llegó el turno de Trátame suavemente.

“CHAU VENEZUELA”…

Minutos más tarde de concluir el show y tras sacarse la foto de familia con los músicos, sonidistas y plomos, el músico se retiró hacia su camerino, en donde sufrió un accidente cerebro-vascular (ACV) que lo hizo desvanecerse.

El músico estuvo internado en cuidados intensivos hasta que por decisión familiar fue trasladado a la Argentina en un avión sanitario el 7 de junio. En Clínica de Rehabilitación Integral ALCLA murió el 4 de septiembre de 2014. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook