CHETUMAL, MX.- Desde el 24 de marzo esta ciudad se quedó sin conexión aérea con la Ciudad de México, situación que se prolongará hasta por lo menos el 1 de junio, fecha en que el empresariado local tiene esperanzas que se reanude al menos el vuelo de Interjet. Este puente aéreo traía cerca de 300 personas por día a la capital del estado.
Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje en el Sur de Quintana Roo, comentó que el sector ha tenido conversaciones con Interjet, que mantiene seis rutas en el país, aunque no la Chetumal-Ciudad de México. Los directivos explican que conforme abran de nuevo los hoteles, podrán reiniciar las rutas, razón por la que esperan que eso signifique el 1 de nunio,.
“Los hoteles abrirán el 1 de junio, con todas las medidas; esperemos que los vuelos se reanuden en la misma fecha”, comentó la dirigente empresarial.
En cuanto a otras aerolíneas, indicó que de Volaris no se tiene información, en tanto que Aeroméxico mantiene su fecha de reinicio, anunciada hace varios meses, para la tercera semana de junio, que esperan no sea cambiada.
La pérdida de los 300 pasajeros que a diario llegaban a Chetumal han suponido un duro golpe para las agencias de viajes, que se dedicaban a vender paquetes de hospedaje así como tours, hoy todos detenidos.
“Esta semana ya se ha iniciado con la promoción de los destinos, Chetumal, Bacalar y Mahahual, y ya se tiene respuesta”, añadió. (AGENCIA SIM)