TULUM, MX.- Dos hombres fueron atacados a balazos en la colonia Tumbenká de esta cabecera municipal. La falta de una segunda ambulancia hizo que solo uno de los sujetos siguiera con vida, mientras el otro falleció en su eventual traslado.
Eran cerca de las 11 de la mañana cuando desde dentro de un vehículo dos sujetos abrieron fuego en contra de estas dos personas, que platicaban sobre la calle. Los responsables de inmediato se fugaron, sin ser detectados por las autoridades.
Al lugar llegaron agentes policiacos que solicitaron ambulancias para el traslado de los lesionados, pero sólo llegó una, de Bomberos, que se encargó de trasladar a uno hasta Playa del Carmen.
Sin embargo, la segunda, de la empresa Costamed, no llegó en más de una hora de espera, por lo que finalmente se tuvo que recurrir a otro vehículo, de la Secretaría de Salud, traído desde Playa del Carmen.
Entre la tardanza de la venida y el regreso, este segundo lesionado falleció.
Se ignoran los motivos por el que Costamed no pudo disponer una de sus cuatro ambulancias para atender la emergencia. (Noticaribe)