México registra 290 muertes más por COVID-19 y ya suma 4 mil 767 decesos

0
52

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el día 54 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reporta 4 mil 767 decesos por COVID-19, dijo este viernes José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, publicó sinembargo.mx.

Además tiene 10 mil 238 casos confirmados activos, los que iniciaron con signos y síntomas en los últimos 14 días. A lo largo de la pandemia, México ha registrado 45 mil 032 casos confirmados, añadió el doctor Alomía Zegarra.

El Valle de México, dijo, está en los días de mayor intensidad de casos sospechosos, que se podrían confirmar en las próximas horas y días.

En las últimas 24 horas México ha tenido la mayor carga de casos confirmados.

El funcionario federal presentó por primera vez la estadística de pruebas para la identificación de SARS-CoV2, que son un total de 128 mil 253.

Las pruebas, dijo, se van aplicando en función de la demanda y 70 mil 809 son de la red de laboratorios en la red pública y 50 mil 775 en laboratorios que incluyen al sector privado.

Hace ocho días, añadió, se realizó la compra de 300 mil pruebas, que se suman a las 101 mil que actualmente se tienen en el sistema, para seguir con la vigilancia de la pandemia.

En América Latina, como en otras regiones del mundo, las cifras que conocemos no son homogéneas, ni la metodología de recuento es la misma en todos los países, o se realizan cambios que distorsionan los resultados, por lo que las comparaciones podrían ser engañosas y la situación podría ser mucho más dramática de la que reflejan los números.

Sin embargo, es posible hacerse una idea aproximada si hacemos un recuento de cómo ha avanzado el coronavirus SARS-Cov-2 en la región, según las cifras oficiales de cada país.

Tomando los números con corte al 11 de mayo, a la cabeza del país con más casos confirmados de COVID-19 en América Latina se sitúa Brasil con 170 mil 021 casos, seguido de Perú con 68 mil 822 y México con 36 mil 327.

Sin embargo, Perú es el país más afectado de la región en relación con los casos confirmados por cada millón de personas. Le siguen Ecuador, Chile y Brasil. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook