Por incitar a la violencia contra la mujer, piden colectivos feministas de Yucatán que se eliminen de Spotify canciones de Johnny Escutia

0
136

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Colectivos feministas de Yucatán, Veracruz, Ciudad de México y otros estados se unen a la petición de bajar de diversas plataformas de música, canciones de Johnny Escutia, por su alto contenido misógino que incita a feminicidios, pedofilia, pederastía y violencia.

Colectivos como Brujas del Mar y otros que tienen comunicación a través del grupo “Sororidad Yucatán”, este día dieron a conocer que se unen a la petición de que se bajen canciones del usuario Johnny Escutia de plataformas como Spotify, Amazon Music, Youtube e Instagram, ya que en sus canciones hay letras que describe cómo violar, torturar, matar y desmembrar a mujeres y niñas.

Entre grupos feministas se comparte la información que publicó una usuaria de la red, Ana Luz, en la que incluso da a conocer que entre las muchas canciones que tiene esta persona, hay una que se llama Yuya, haciendo alusión a la youtuber mexicana, en la que dice que la va a violar y matar.

Además, entre las otras canciones que tiene, hay una llamada “Viólala”, en la que da especificaciones sobre el proceso de asesinato violento hacia mujeres.

“Y si se pone loca y pide socorro (pégale, mátala) y después de que la mate (en partes córtala. La meto en bolsas de plástico negras (y bótalas)”, se escucha.

Asimismo, hay otra de nombre “Novia pequeña”, en donde da pauta de tortura entre varios hombres hacia una menor de edad e incluso asevera: “nos divertimos, sin temor a la ley es México lindo”.

“Pequeña invitada drogamos, música de rancho y videos de sicarios, cabezas cortando, tenemos cuerdas, cuchillos, sierras, bolsas negras, lubricantes y cervezas…”, se difunde.

Igualmente, las mujeres que se han interesado en que este contenido sea bajado de dichos sitios de internet de manera urgente, descubrieron que esta persona hizo una canción relacionada con el feminicidio de Ingrid Escamilla, la cual nombró “Sin tu piel”.

Cabe señalar que este usuario tiene más de 700 seguidores, por lo que feministas de Yucatán muestran su preocupación que este tipo de contenidos llegue a niños y adolescentes a través de la música.

Por lo que no se pretende que se generen más seguidores sino al contrario, que su contenido sea suspendido.

En este sentido, ya hay una solicitud en change.org para pedir la baja de esta música que hace apología del feminicidio y violencia de género. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook