POSTERGA QR REGRESO A CLASES: Anticipa SEQ que no hay condiciones para reabrir las escuelas en junio ante el COVID-19

0
163

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Derivado de la instrucción del Consejo de Salubridad y la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases en Quintana Roo ya no se hará el 1 de junio, confirmó el subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno.

Añadió que Quintana Roo, en el esquema planteado de la ‘nueva normalidad’, es uno de los estados que está dentro del esquema de semáforos en rojo, lo que complica la situación para retornar las actividades, sobre todo en el nivel básico. porque las condiciones no están dadas para evitar aglomeraciones de los estudiantes, ya que en cada salón se agrupan a 40 alumnos y no se mantendría la sana distancia, además se tendría la necesidad de una logística de sanitización permanente, además de gastos que tendrían que hacer los padres de familia con la compra de cubre bocas y demás.

Explicó que las etapas están divididas para ir reintegrándose a la realidad, y dijo que habrá quienes a partir del 18 de mayo comiencen a reinstalar sus esquemas de actividades en los diferentes sectores, entre ellos el sector educativo, pero serán en semáforos verdes y eso es para más de 200 municipios que no presentaron casos de COVID-19.

“El 1 de Junio no regresaremos, Quintana Roo seguirá a la espera de entrar al esquema de semáforo verde, lo proyectado era que entráramos el 1 de junio, pero en esta nueva condición de la nueva normalidad tendríamos que esperar a estar en verde”, explicó.

Añadió que dependiendo de cómo se avance con los semáforos a mediados de junio o a principios de julio se podrían retomar las actividades educativas, sobre todos los alumnos de sexto semestre de nivel superior que están por terminar sus carreras y que necesitan en lo practico seguir trabajando para los efectos correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook