REPORTAN ABUSOS DE CFE EN YUCATÁN: Restaurantes cerrados de Mérida pagarán hasta 48 mil pesos de luz

0
229


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que la actividad económica se ha visto detenida a causa del coronavirus (COVID-19) y que incluso restaurantes cerraron, en Yucatán este sector denuncia abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los excesivos cobros que les está haciendo, incluso se dio a conocer un caso de un establecimiento que tendrá que pagar hasta 48 mil pesos del reciente bimestre.

A través de la cuenta del mismo establecimiento, llamado La Mercadería, el dueño del lugar hizo un pronunciamiento sobre este abuso, puesto que desde el pasado 1 de abril tuvo que cerrar sus puertas a causa de la pandemia.

En el anuncio que hizo, menciona al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, a quien le hace un llamado de auxilio, anteponiendo que es uno de los tantos emprendedores que han seguido las medidas sanitarias que se han establecido.

De igual manera, dejó entrever que a pesar de que se activó la modalidad de servicio a domicilio, los ingresos no son tales para cubrir la cantidad que solicita la CFE.

“Hasta el día de hoy viernes 15 de Mayo, he cumplido y pagado todas mis obligaciones, son ya 7 semanas en las que he depositado puntualmente sueldos, intentando sostener a las casi 50 familias que dependen de éste sueño, mismo que estoy dispuesto a defender hasta donde mis fuerzas y recursos me lo permitan; sin embargo el día de ayer llegó como lo hace mensualmente el recibo de energía eléctrica el cual vence el 22 de Mayo y corresponde al consumo del 3 de Abril al 6 de Mayo, (periodo en que el establecimiento ha estado completamente cerrado) con un monto a pagar de $48,000.00 pesos. ¡Es un total y absoluto robo y me parece una burla!”, expresa la persona.

Así como este caso, comienzan a surgir otros en los que también se denuncias cantidades excesivas por parte de la paraestatal y hay quienes manifiestan de manera abierta no poder costear el pago de este servicio, ya que no han tenido ingresos.

No obstante, no sólo los empresarios se han visto afectados con los cobros altos por la luz, sino incluso los mismos ciudadanos acusan que les han llegado recibos hasta de cinco mil pesos, cuando anteriormente sus recibos no alcanzaban tal cantidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook