SEGUIMIENTO | Bajan canciones de Johnny Escutia en Spotify y amenazan de muerte a primera mujer que acusó el contenido de misoginia

0
239

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Tras haber conseguido que canciones de Johnny Escutia, fueran retiradas de la plataforma de música Spotify, por incitar al feminicidio, pedofilia, pederastía y violencia, la primera mujer que alzó la voz para oponerse por este tipo de contenidos, fue amenazada de muerte hace unas horas.

El colectivo “Igualdad Sustantiva Yucatán”, así como “Brujas del Mar” de Veracruz y otros de la República Mexicana le brindan respaldo a Ana Luz, quien a través de su cuenta de Twitter pidió apoyo para que se retiraran las canciones del usuario Escutia, ya que en cuanto se hizo viral la petición, la mujer fue amenazada de muerte.

Fue también a través de esta red social que la mujer compartió una captura de pantalla de uno de los mensajes que ha recibido, en el que además de insultos, la exhortaban a pedir que borrara el hilo en donde criticó las letras de las canciones, porque de no hacerlo la amenazaban de muerte.

“Haremos que pidas perdón por cada palabra que hayas escrito, esto es una advertencia, perra porque recuerda que los accidentes pasan”, se lee.

Cabe señalar que Spotify como empresa envió un comunicado en el que indica las razones por las cuales la música de este hombre fue retirada de la plataforma.

“No toleramos el contenido de odio en Spotify –contenido que expresamente y principalmente promueva, invite e incite al odio o violencia contra un grupo o individuos basados en raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad”.

“No permitimos contenidos de odio en Spotify. Cuando se nos hace un llamado por contenido que viola nuestros estándares, lo removeremos de la plataforma”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook