Detiene Marina a pescadores furtivos en Cozumel

0
4

COZUMEL, MX.- Elementos de de la patrulla interceptora Miaplacidus de la Armada de México, en función de Guarda Costas, detuvieron a 10 personas que no contaban con los permisos necesarios para llevar a cabo la actividad de pesca y no respetar las condiciones sanitarias ante la pandemia provocada por el COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) detalló que al encontrarse desarrollando labores de vigilancia observaron dos embarcaciones menores en inmediaciones de “Punta Venado”, por lo que decidieron aproximarse para saber las actividades que realizaban y si contaban con los permisos correspondientes.

Las autoridades indicaron que las embarcaciones menores tenían los nombres “Eitan I” y “Eitan II”, que las personas a bordo, les señalaron que supuestamente estaban en actividades de pesca de sustento, e incluso mostraron un comunicado, supuestamente de la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marybel Villegas Canché donde al parecer se les autoriza a realizar actividades de pesca de sustento.

Las embarcaciones no tenían matrícula, cada una tenía cinco tripulantes, carecían de permiso de pesca, no tenían certificados de navegabilidad, tampoco equipo de seguridad y navegación, sin radiocomunicación, sin libretas de mar y sin despacho de salida por parte de la Capitanía de Puerto.

Por lo anterior se le indicó que debían retornar a puerto y que debían tener toda su documentación en regla para poder salir a navegar, por lo que se le invitó a seguir a la patrulla interceptora hacia el Sector Naval de Cozumel y al estar próximos a tierra intentaron huir dispersándose para concentrarse a la playa que se encuentra en inmediaciones del Museo de la Isla, lográndose el aseguramiento de todos con apoyo de Guardia Nacional de Cozumel.

En el lugar, personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel tomó parte de lo acontecido y proceder conforme a sus atribuciones.

Los sujetos fueron puestos a disposición de Seguridad Publica del municipio por no acatar las disposiciones estatales y municipales de salubridad, ya que no se encontraron elementos para poner a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook