Director del DIF en Zongolica pide ‘bañar’ con ácido a mujer que lo critica

0
39

VERACRUZ, MX.- El colectivo feminista Brujas del Mar exhibió una supuesta conversación del director del DIF municipal de Zongolica, Yair Xochicale Porras, en el grupo de WhatsApp “Gabinete Zongo 2018-2021”, donde pide que bañen con ácido a una mujer que sistemáticamente hace críticas al ayuntamiento perredista, publicó Proceso.

“A ella báñenla con ácido”, se lee en una captura de pantalla que filtró el colectivo.

El alcalde perredista Juan Carlos Mezhua Campos dijo que platicó con Xochicale Porras y éste negó tajantemente que se hubiera expresado así de una mujer.

“Él dice que es un meme que le hicieron. Fui muy puntual y le dije que de comprobarse que se expresó así de alguna mujer, será despedido. Pero hasta el momento no hay denuncia ni queja en el palacio municipal, todo ha sido vía redes sociales”, apuntó Mezhua Campos.

Pero Brujas del Mar señaló en sus redes sociales que esas aseveraciones y amenazas no deben quedar a la ligera. “Después de lo ocurrido con Male (la saxofonista de Oaxaca rociada con ácido) y Juan Vera Carrizal, ¿debería tomarse a la ligera?”, cuestionó.

En redes sociales y en grupos de WhatsApp de periodistas de Veracruz, la captura de pantalla empezó a circular hace un par de días de manera profusa, pero no se tiene conocimiento en qué fecha se hicieron esas aseveraciones.

Vía telefónica, Mezhua Campos destacó que su ayuntamiento no puede ser tolerante con ese tipo de expresiones, pues incluso en su administración –dijo– 70% de sus funcionarias son mujeres.

“No hay ninguna certeza que haya ocurrido esa expresión de Yahir Xochicale. No hay denuncia formal. De comprobarse ese tema, cesaremos al funcionario, aunque nos diga que fue un juego, aunque diga que es presión, pero, insisto, hasta que haya una queja formal”, recalcó el alcalde. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook