Trump exige a México hacerse cargo de los ‘narcotúneles’ en la frontera

Posted on mayo 16, 2020, 3:33 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México tiene que encontrar una solución al “gran problema” que representan los narcotúneles transfronterizos que el crimen organizado construye y utiliza para transportar el narcotráfico y trata de personas, publicó sdpnoticias.com.mx.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario compartió una nota de la asociación Judicial Watch (Vigilancia Judicial), la cual se define como “conservadora” y “no partidista”, donde se advierte que un ‘narcotúnel’ desemboca en una bodega de San Diego (California) contigua a instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Descubren túnel de 600 metros entre Tijuana y San Diego

En la nota, Judicial Watch destaca que los contrabandistas mexicanos cada vez son más audaces y muestran muy poco respeto por las autoridades estadounidenses, como muestra el hecho de que hayan construido un túnel de más de medio kilómetro de longitud que desemboca unos metros de las oficinas de aduanas.

Por los hechos, fue detenido un hombre de 31 años de edad, originario de México pero con residencia legal en Estados Unidos, a quien ahora acusarán de tráfico de fentanilo, metanfetamina, heroína, cocaína y marihuana.

Al momento de du detención, se incautaron paquetes de drogas con un valor en el mercado superior a los 30 millones de dólares, de acuerdo con el Departamento de Justicia.

El fiscal federal Robert Brewer señaló que los túneles transfronterizos “siempre despiertan fascinación, pero en realidad son un peligro para la sociedad pues son usados para transportar grandes cantidades de narcóticos, y es el deber del gobierno ponerle un fin a estas conductas. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook