Otros siete estados acuerdan no regresar a clases en junio por coronavirus; trabjarán en agenda de reactivación económica

0
60

MORELIA, MX.- Reunión Interestatal Covid-19 en la que los estados de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Jalisco y Tamaulipas, acordaron trabajar en una agenda de reactivación económica.

Asimismo, se planteó no iniciar clases durante el presente ciclo escolar, mismo que concluirá desde los hogares en las zonas donde las condiciones necesarias lo permitan, como conexión a internet.

Además, precisaron que se buscara la manera para que niños y niñas que están en desventaja de acceder a estos mecanismos educativos puedan acceder a ellos.

Asimismo, también se planteó un protocolo general de salud y reapertura económica, en el cual se contempla una reapertura gradual en función a la capacidad hospitalaria de cada estado, así como la implantación de protocolos sanitarios para cada sector económico.

Con respecto al nivel de desempleo, el secretario de economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, informó que más de 91 mil empleos se han perdido tan sólo en el mes de abril según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Del mismo modo el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme consideró como muy importante marcar la ruta para la reapertura económica dentro de las 7 entidades. (Fuente: El Debate)

Comentarios en Facebook