Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Las campañas de promoción turística de Quintana Roo siguen en espera para su lanzamiento mientras no exista una fecha definitiva para la apertura de los hoteles, señaló el director de Consejo de Promoción Turística (CPTQ), Darío Flota Ocampo.
Esto luego, de que se había anunciado que para la segunda semana de mayo estarían lanzando las diversas campañas de promoción para volver a captar los diferentes mercados emisores de turismo.
Darío Flota ha dado a conocer, que tienen previsto el lanzamiento de varias campañas dentro de su fase de recuperación, dirigidas a cuatro regiones, una para el turismo local, regional y nacional; otra para el turismo norteamericano (EEUU y Canadá); otra para el mercado de Europa y una más para Sudamérica, las cuales están listas esperando el momento oportuno para salir.
El funcionario señaló que aunque en una primera etapa la campaña va dirigida al turismo nacional, el mercado norteamericano ya está esperando la apertura de los destinos del Caribe.
“Hasta en tanto no exista una definición en la fecha de apertura de hoteles, las campañas no serán lanzadas”, señaló, al reconocer que están espera de que las autoridades sanitarias del “luz verde” para iniciar con el lanzamiento.
Agregó que siguen trabajando en protocolos de higiene y limpieza para dar seguridad a los turistas y que estén capacitados para recibir a los visitantes una vez que las autoridades levanten el confinamiento. (Noticaribe)