CANCÚN, MX.- Autoridades activaron hoy sus más altos protocolos de seguridad por la presencia de un arma de fuego en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Cancún.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que esta mañana se recibió una denuncia sobre una probable arma de fuego al interior del Cereso de Cancún.

La dependencia estatal precisó que de inmediato se instruyó un operativo de revisión asegurando un juguete de madera, color negro, en forma de pistola desmintiendo así la existencia de la pistola.

Asimismo, sostuvo que con este rumor se trataba de confundir a la ciudadanía a través de las redes sociales y que las versiones surgieron quizá desde el interior del propio penal.

De hecho, la Secretaría estatal de Seguridad refirió que, debido a que en el Cereso de Cancún no se cuenta con espectro radioeléctrico de telefonía celular, se pide el apoyo a la población a denunciar a las personas que tengan acceso a un aparato de este tipo, y así ubicar la identidad de las personas privadas de la libertad que cuenten con teléfonos celulares puesto que son artículos prohibidos y sancionados por Ley.

“Por ningún motivo seremos cómplices o copartícipes pero si implacables contra los servidores públicos que lo permitan o toleren o personas privadas de la libertad que hagan uso de los mismos”, precisó la dependencia estatal en un comunicado difundido esta noche en redes sociales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook