CANCÚN, MX.- La cadena hotelera española lanza su manual integral de operaciones para un hotel en la era “post COVID-19” y que consiste en 17 protocolos para enfrentar esta nueva situación de forma global, entrando en el detalle de la operación diaria, el servicio al cliente, así como la limpieza y desinfección.

En un comunicado, el consorcio con sede en Palma de Mallorca, refiere que el manual se compartirá con toda la industria a través de una alianza llamada Post Covid19 Hospitality Sector Alliance, pues lo más importante ahora es la recuperación de los destinos y toda su oferta en conjunto

Asimismo, precisa que se trata de un trabajo emprendido durante varias semanas para la creación de un total de 17 protocolos que servirán para guiar la operación de los hoteles en su reapertura post-COVID, entrando en el detalle del trabajo de cada departamento del hotel para ofrecer las máximas garantías de seguridad a huéspedes y empleados.

El documento establece lo que se debe seguir en áreas como Recepción, Pisos (limpieza), Comedor, Bar, Cocina, Pastelería, Recepción de Mercancías, SAT (Servicios Técnicos), Zonas Industriales, Áreas de Personal, Transporte de Personal, Fitness y Animación, entre otros.

Se trata de los departamentos que a partir de este momento aplicarán las nuevas medidas en su trabajo diario para afrontar la reapertura de una manera global, que atiende desde la limitación de la ocupación del hotel y sus diferentes zonas, hasta la dosificación correcta de los productos de eficacia probada.

De acuerdo con la información que se proporcionó, los protocolos han sido creados por los profesionales de RIU en colaboración con Preverisk Group, consultora internacional especializada en asesoría, auditoría y formación en salud y seguridad en la industria turística.

La colaboración ha dado como fruto este conjunto de protocolos que ofrecen soluciones concretas y aplicables para los hoteles y sus diferentes áreas.

El siguiente paso será la creación de una red constituida como una gran alianza para poder compartir y difundir este conocimiento entre los actores del sector que lo deseen, puesto que todos trabajan ahora con el objetivo común de recuperar la actividad de forma segura y la confianza de los clientes en los destinos y negocios.

Formando parte de la alianza, todos los participantes también podrán acceder a píldoras formativas elaboradas por Preverisk donde se explique la operativa de las medidas recomendadas.

El grupo español destacó que una parte esencial de estos protocolos será la formación de los empleados para asegurar que todos conocen la información para saber cómo actuar en cada una de las tareas que afrontan en su puesto de trabajo.

El seguimiento de los empleados, verificando que solo acuden al puesto de trabajo en condiciones óptimas de salud, será también parte imprescindible del éxito de este plan, como también lo es que ningún empleado que pertenece a un grupo de riesgo afronte tareas delicadas, como la limpieza de elementos o zonas con casos sospechosos de COVID-19. (Infoqroo)

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