Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar del aumento de casos positivos y fallecimientos a causa del COVID-19, la afluencia vehicular hacia Chetumal y la circulación interna registró intensa actividad que obligó a las autoridades a intensificar sus acciones de promoción y prevención. En el punto de revisión sanitario ubicado frente a las instalaciones del C4, elementos de la policía, salud y municipio redoblaron los protocolos y diagnósticos médicos, lo que ocasionó fila de automóviles de hasta cuatro kilómetros.

La aplicación de las medidas sanitarias implica cuestionarios, toma de temperatura y valoración detallada en caso de detectarse algún síntoma que pudiera generar la sospecha de ser portador.

De acuerdo con los reportes en el filtro policíaco, el procedimiento tarda entre tres y cinco minutos en caso de vehículos compactos que llevan tres pasajeros aunque el tiempo se prolonga cuando se trata de unidades de transporte público, ya que se debe revisar hasta 30 pasajeros.

La afluencia vehicular se intensificará por la tarde una vez que proveedores retornen a sus comunidades y viajeros que retornan a la capital del Estado.

La circulación al interior de Chetumal registró mayor movimiento por la aglomeración de personas en instituciones bancarias y de aquellas que formaban colas para adquirir cervezas que fueron descargadas en algunas subagencias.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, hasta el medio día de este lunes 18 de mayo se registraron mil 320 casos positivos de coronoavirus; mil 345 positivos, 150 en estudio, 744 recuperados y 253 defunciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook