KANTUNILKÍN, MX.- Los autollamados “luchadores sociales” de este municipio abandonaron los filtros sanitarios, que ahora son vigilados, únicamente por elementos de Seguridad Publica, quienes han permanecido más de dos meses evitando que personas con probables síntomas de la COVID-19 ingresen a esta cabecera municipal.
Los elementos de Seguridad Pública no han bajado la guardia en los filtros sanitarios en donde permanecen las 24 horas del día y, en todo ese tiempo, han regresado a sus casas a más de 300 personas no originarias de Kantunilkín, que pretenden quedarse aquí, mientras dura la contingencia sanitaria.
El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal Elías Góngora Chimal señalo que, de un momento a otros, los autollamados luchadores sociales dejaron de llegar en el filtro sanitario, sin dar alguna explicación, “pero nosotros seguimos el tiempo que sea necesario con las medidas preventivas para que los agentes no se contagien”.
El jefe policíaco dijo que aún hay personas que abandonan ciudades como Cancún o Playa del Carmen, en donde hay muchos casos del coronavirus, y que pretenden vivir temporalmente en este poblado.
“Lamentablemente, les pedimos que regresen a sus lugares de origen porque no queremos que los habitantes se contagien, solo está permitido el paso de personas que tengan credencial de elector que indique que son del Municipio”, enfatizó. (Noticaribe)