Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- A través de un operativo que se realizó en los mercados de Mérida fue posible detectar que al menos son 47 locatarios los que habían adquirido coronavirus (Covid-19), por lo que se consideró preciso cerrar las puertas para evitar que sea un foco de proliferación de contagios.
Este día, el Gobierno del Estado comenzó un operativo para detectar cadenas de contagios en diversos sitios en donde las personas continúan acudiendo por necesidades básicas, como alimentación y fue así que entraron a los mercados locales.
De esta manera, en el operativo en el que participaron la Secretaría Estatal de Salud y el Ayuntamiento de Mérida, se realizaron pruebas aleatorias a locatarios y personal que trabaja en los Mercados San Benito y Lucas de Gálvez.
En total se realizaron 119 pruebas aleatorias a locatarios y personal que presta servicios, de los cuales 47 casos resultaron positivos de coronavirus, aunque en algunas personas se detectó que eran asintomáticas, pero que sí eran capaces de contagiar a otros.
Ante este panorama, se tomó la decisión de que ambos mercados permanecerán cerrados al público durante 14 días a partir de este miércoles 20 de mayo.
Además, se pretende que en el tiempo que permanezcan cerrados, se realizarán tareas de sanitización y limpieza profunda de todas sus áreas.
Ante la necesidad de las personas que dejarán de trabajar en este periodo, el Ayuntamiento de Mérida se ha comprometido con brindarles apoyo, puesto que dejarán de recibir ingresos económicos. (Noticaribe)