CANCÚN, MX.- El sector hotelero de la zona norte de Quintana Roo arrancó la semana con otro centro de hospedaje que cierra de manera temporal y más de 46 mil habitaciones en pausa por la crisis mundial por el coronavirus COVID-19.

En su actualización de este día, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer el cierre temporal de 172 centros de hospedaje y un total de 46,083 habitaciones sin ocupar.

La agrupación refirió que en Cancún la ocupación acumulada del 1 al 17 de mayo es del 9.0% y en este momento es del 9.3%, mientras que en Puerto Morelos, en el mismo período, el promedio fue de 6.2% y el día de hoy es del 9.1% y en la zona continental de Isla Mujeres no hay oferta.

La Asociación reiteró que los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

Por otra parte, Aeropuertos del Sureste (ASUR), informó que este lunes 18 de mayo se programaron 31 operaciones, 15 llegadas, 10 nacionales y 5 internacionales, así como 16 salidas, 11 nacionales y 5 internacionales.

De acuerdo con el reporte, los vuelos internacionales programados para hoy 18 de mayo son desde y hacia Buenos Aires, Filadelfia, Miami y dos a Dallas, sin que se tenga garantía de que se lleve a cabo la operación. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook