CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que hasta ahora 50 de sus trabajadores que se encontraban activos han fallecido a causa del COVID-19, publicó Proceso.
De acuerdo con su reporte del 18 de mayo, la empresa estatal ha registrado 146 defunciones (93 en hombres y 53 en mujeres), de las cuales 50 corresponden a trabajadores, 49 a jubilados, 45 a familiares y 2 a externos.
Pemex detalló que las comorbilidades más frecuentes que se han presentado entre sus derechohabientes son la hipertensión arterial sistémica, la diabetes mellitus, la obesidad y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Asimismo, detalló que ha realizado 2 mil 13 pruebas de diagnóstico, con las cuales ha descartado 854 casos y confirmado mil 159, de los cuales 441 han sido dados de alta, 386 continúan en aislamiento domiciliario, 156 se encuentran en hospitalización en un pabellón aislado y 30 en terapia intensiva.
Por otra parte, Pemex resaltó que 18 personas que se encontraban en terapia intensiva han egresado a su domicilio.
Finalmente, Pemex detalló que ha atendido a 3 mil 985 derechohabientes por videoconferencia, con lo que ha identificado a mil 671 personas con síntomas respiratorios y mil 504 con fallecimientos diversos.
La empresa estatal aseguró que continúa implementando acciones para evitar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores, jubilados y familiares a través de medidas de sana distancia, trabajo desde casa para actividades administrativas y personal vulnerable, así como filtros sanitarios, limpieza y sanitización de los centros de trabajo. (Fuente: Proceso)