En plena contingencia sanitaria, dejan sin pago a más de 30 trabajadores del Hospital Regional de Yucatán

0
39

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que en medio de la contingencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19) personal de diversas áreas del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), ha tenido más carga laboral, hay quienes aún no reciben el pago de su quincena.

Mientras que hay trabajadores que reciben pagos a través del Gobierno del Estado, hay otros a quienes les debe pagar es una empresa outsourcing y en este caso denuncian a la Distribuidora Integral del Sureste (DIS), ya que no ha entregado la quincena a más de 30 trabajadores y el monto asciende aproximadamente a más de 120 mil pesos.

No obstante, se les ha amenazado con no realizar ni un paro de labores o protesta pública porque podrían perder sus puestos laborales, los cuales en su mayoría están en el Laboratorio de Análisis Clínicos y Banco de Sangre y otros son administrativos.

Los sueldos de las personas que denuncian oscilan entre los tres mil y cuatro mil pesos quincenales y aún con ese pago pendiente continúan sus labores con normalidad.

Cabe señalar que quienes trabajan en el área de laboratorio, se encargan de recibir pruebas de coronavirus (Covid-19) y del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2).

Además, los trabajadores mencionan que no es la primera vez que esta anomalía se presenta con sus quincenas, más el pago de un aumento pendiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook