CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron durante las primeras horas de este 21 de mayo a Brando Alexis “N”, hermano de Óscar Andrés “N”, ‘El Lunares’, uno de los líderes de la organización criminal conocida como La Unión Tepito, quien fue detenido a principios de año, publicó sdpnoticias.com.

De acuerdo con Multimedios, el operativo se llevó a cano en una unidad habitacional de la calle Pedro Guerrero, ubicada en la colonia Guerrero y muy cerca de Tepito.

El domicilio se utilizaba como narcolaboratorio, según los reportes, y se encontraron precursores para elaborar drogas sintéticas, así como cocaína y armas.

Se sabe que el operativo conjunto se llevó a cabo porque Brandon Alexis contaba con una orden de aprehensión y también había una orden de cateo para el domicilio, ya que trabajos de inteligencia apuntaban a que era utilizado para actividades ilícitas.

Trasladan a ‘El Lunares’ para audiencia en el Reclusorio Norte

Este mismo jueves se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad para trasladar a Óscar Andrés ‘El Lunares’ del Reclusorio Oriente al Reclusorio Norte, donde se llevará a cabo una audiencia como parte del proceso que se le sigue por el delito de homicidio.carteles

El presunto delincuente había escapado a un operativo en su contra a finales de octubre pasado llevado a cabo en su búnker de la colonia Morelos, y se refugió en el estado de Hidalgo, donde continuó operando a la organización delictiva.

En 31 de enero de este año fue detenido en el municipio de Toltayuca por secuestro y trasladado a Ciudad de México, pero un juez lo dejó salir días después al considerar que la Fiscalía capitalina no acreditaba la comisión del delito.

Tras un segundo arresto y liberación, la FGJ finalmente logró detenerlo por tercera vez, en esta ocasión por el delito de asesinato, proceso relacionado a la audiencia de este jueves. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook