VERACRUZ, MX.- En plena Fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19 y con varios trabajadores del sector salud contagiados, personal médico de Veracruz sigue sin recibir equipos especializados para su protección, por lo que han recurrido a solicitar donativos económicos para la compra de los mismos, publicó Diario de Xalapa.

A pesar de las donaciones realizadas por grandes empresas, los equipos nunca fueron entregados y los trabajadores han tenido que comprar sus propias herramientas, desde cubrebocas, caretas, guantes e incluso hasta han tenido que diseñarse sus propias batas con bolsas de plástico.

“En la entrega de equipos a directivos hubo fotos y todo, pero nunca entregaron nada a los trabajadores, ni del Hospital 20 de Noviembre ni del de Boca del Río; ya son varios los infectados (…) ya pasó mucho tiempo y como nadie nos hizo caso estamos buscando la manera de comprar equipo por nuestra cuenta”, señaló Carlos “N”, enfermero del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Por su parte, Novella Hernández Reyes, enfermera y esposa de un médico del hospital, lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades hacía el personal que se encuentra dando su vida atendiendo a los enfermos en los hospitales que fueron habilitados para atender COVID-19.

Mencionó que hay escasez de material en los hospitales por lo que harán una nueva colecta para comprar insumos desde caretas, cubrebocas y ahora también overoles que se han vuelto necesarios entre el personal para atender a los enfermos.

“Las personas que quieran y puedan apoyar en la compra de insumos lo pueden hacer a la cuenta de Banamex 5256 7833 1432 8999 y comunicarse al teléfono 229 433 38 32”. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook