Proponen lanzar una campaña de promoción turística para diferentes mercados

0
32

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.– El empresario Francisco Córdova Lira, propone al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzar una campaña de promoción a los diferentes mercados sin fijar fecha de apertura de los hoteles y atractivos turísticos para mantener en la mente de los viajeros que Quintana Roo se prepara para la reactivación.

“Lo importante si es ya comenzar una campaña de promoción sin poner fechas, decir que estamos listos, que es muy próxima la entrada, que estamos felices, son unos días más, enviando un mensaje positivo totalmente, pero no poniendo una fecha para no generar falsas expectativas”, expuso.

Lo anterior, luego de que el CPTQ ha dado a conocer que las campañas de promoción turística de Quintana Roo siguen en espera para su lanzamiento, en tanto no exista una fecha definitiva para la apertura de los hoteles, pues esto dependerá de las fechas en las que las autoridades levanten el confinamiento.

También se habría señalado en un principio que para la segunda semana de mayo estarían lanzando las diversas campañas de promoción para volver a captar los diferentes mercados emisores en junio, sin embargo, ante el reciente anuncio del gobernador Carlos Joaquín, será después del 10 de junio cuando se podrá dar paso a la siguiente fase de la reactivación de las diversas actividades.

Por otra parte el empresario expuso su preocupación ante la situación que se podría dar para captar mercado, en la que destacó que posiblemente habrá necesidad de reducir tarifas y precios de diferentes servicios, pues deberá ser una decisión de lo que se estará viendo en el entorno competitivo.

“Nos puede preocupar a todo mundo esta situación, pero el mercado es cruel, pero es muy exacto, si nuestra competencia nacional e internacional, que no lo podemos controlar, su estrategia será reducir los precios, va a ser muy difícil que nosotros no sigamos esa corriente o que quisiéramos hacerlo diferente”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook