CANCÚN, MX.- Es común ver en las calles de esta ciudad, particularmente en estas últimas dos semanas, a muchos padres y madres de familia, innecesariamente exponiendo a sus niños, al llevarlos consigo en la vía pública, en contra de las indicaciones sanitarias.
A pesar de los reiterativos exhortos a que todos se queden en casa y que solo una persona salga para temas de abasto o necesidad mayor, familias enteras se pasean a pie, bebé en brazos o infante corriendo de la mano, en motocicleta o automóvil, sin que exista justificación posible. Esto se ha visto en especial en las últimas fechas, al acercarse la esperada fecha del reinicio de actividades, que ahora se ha aclarado que será gradual o posiblemente pospuesta, ya que se ha dado un repunte en los casos.
Es de destacar que aunque los menores de edad tiene menos riesgo de agravarse a causa del COVID-19, por su fuerte sistema inmunológico, esto significa a la vez que, en caso de contagiarse, es probable que permanezcan asintomáticos y por ende sean un potencial foco de infección para adultos. (Agencia SIM)