Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Entre los mil 500 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, en los últimos días se han detectado nuevos casos de contagios en menores de un año, de los cuales el más reciente es de Ticul.
La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que el paciente más pequeño de Covid-19 en la entidad tiene cuatro meses de edad y al parecer se trata ya de cuatro pacientes menores de un año en distintos puntos del estado.
Cabe señalar que este día se detectaron 68 nuevos casos de COVID-19 en distintos municipios del estado y el promedio de seis fallecimientos en un día perduró hasta hoy, ya que este día se registró el deceso de tres hombres y tres mujeres.
La persona con mayor edad que falleció este día tenía 85 años y la menor, 44; con estos casos el número de muertes por Covi-19 en Yucatán ascendió a 151.
De los mil 500 casos confirmados, 963 ya se recuperaron, pero 143 personas continúan graves.
Por otra parte, la ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 23%, mientras que el 26% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del Estado están actualmente en uso. (Noticaribe)