Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El #QuédateEnCasa ya no funciona, pese al incremento del número casos positivos de COVID-19 en Cancún, pues a la gente pareciera no importarle tampoco las advertencias de las zonas de alto contagio identificada por las autoridades y la movilidad lejos de reducir, se han incrementado a unos cuantos días de que se levante el confinamiento.
Lo anterior se pudo observar en el cruce de las avenidas Kabah con Tules, entrada principal al fraccionamiento Villas del Mar, donde se registra mayor incidencia de casos positivos y es identificado como sitio de alto riesgo, de acuerdo a las mantas que fueron colocadas por las autoridades y están a la vista de todos.
Los más de mil 186 casos positivos registrados este domingo en Benito Juárez y los más de mil 609 en todo el estado, así como las 291 defunciones, no son razón suficiente para atender las medidas de restricción, en virtud de que también los diversos establecimientos han abierto al público en general y sobre todo los puestos de comida donde se observan a las familias consumiendo sin ninguna preocupación.
También la afluencia vehicular fue muy elevada en comparación con otros fines de semana, la desesperación de los ciudadanos los está llevando a un punto crítico, al grado de exponer a sus hijos a salir a las calles. (Noticaribe)