CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, finalmente cedió ante las recomendaciones sanitarias internacionales y usó cubrebocas en una reunión con otros funcionarios federales para la definición de lineamientos en el proceso de reinicio de actividades para la “nueva normalidad” ante la pandemia del coronavirus COVID-19, publicó sdpnoticias.com.
En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el funcionario federal anunció que el uso de la mascarilla se suma a otras medidas auxiliares de prevención, como la higiene y la sana distancia, en la mitigación de posibles contagios del nuevo virus a partir del próximo 1 de junio.
“En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de #COVID19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”, publicó López-Gatell.
Es la primera vez que López-Gatell aparece públicamente con cubrebocas. En la reunión de esta tarde también participó el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.