Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras lamentar la renuncia de Mario Machuca y Renata Ríos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente del PRI en Benito Juárez, Pedro Reyes, dio a conocer que confían en que la militancia afiliada a la CROC se mantenga, sin embargo, no descartó que en próximos días surjan nuevas renuncias de los líderes de dicho sindicato.

“Es lamentable que alguien renuncie y, como lo hemos dicho, es muy importante la inclusión, pero al final de cuentas son decisiones personales y las tenemos que respetar”, refirió el líder priista, en referencia a la carta que hizo llegar Mario Machuca la dirigencia nacional a quien reconoció su trabajo al interior del partido, tras haber desempeñado varios cargos de elección popular y por la renuncia que presentó también Renata Ríos.

Los argumentos por el cual dejan las filas del tricolor dijo desconocerlas, sin embargo suponen que obedece a otros intereses políticos como el hecho de que venían conformando una nueva agrupación política que estaría participando en el siguiente proceso electoral.

“Hay que recordar que ellos desde hace varios meses venían trabajando para conformar un nuevo partido político, desconozco si lo hayan logrado o si la renuncia obedece a otras estrategias, sin embargo, nosotros confiamos en que los militantes que están agremiados en la CROC sigan respaldando al partido como la han hecho en los últimos procesos electorales”, dijo.

Admitió que la estructura con la que operaba la CROC al interior del partido sólo funcionaba cuando tenían candidatos y cuando no, dijo que seguía teniendo el respaldo del resto de la militancia con la que han venido trabajando en los últimos años en Quintana Roo.

“Para todo es sabido que sí renuncia el dirigente no necesariamente tiene que renunciar la militancia, sabemos que ahí hay un voto duro a favor del PRI y estamos confiando en que éste se mantendrá, ya que los líderes no pueden decidir por los trabajadores”, reiteró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook