VERACRUZ, MX.- Ángel “N”, El Tigre, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y encargado de operar la extorsión y robo a transportistas del sur de Veracruz, fue detenido el fin de semana en Sayula de Alemán por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, publicó Proceso.
“El Tigre” pertenecía a la estructura criminal operativa que lideraba Raúl Torres Blanca, “La Cuija” o “El 30”, uno de los jefes de plaza del CJNG en el sureste mexicano.
“La Quija” o “El 30” fue detenido el pasado 29 de abril en un camino rural cercano a la capital del estado, razón por lo que la plaza criminal ahora se encuentra en disputa por sus subordinados.
Tanto Ángel “N”, El Tigre, como “La Quija” se dedicaban a la extorsión, derecho de piso, robo y secuestro.
En un escueto comunicado, la SSP informó cómo ocurrió la detención de “El Tigre”.
“Derivado de una llamada a la línea de emergencias 911, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Ford Explorer, placas YGT8113, en la carretera Transístmica, tramo Sayula de Alemán-Matías Romero Avendaño, quienes al notar la presencia policiaca intentaron fugarse”.
“El Tigre” y un sicario más fueron detenidos en posesión de dos armas: una larga, marca American táctil OMNI, calibre .223 mm; y una corta, marca Beretta, calibre .9mm, modelo 92FS; además de dos cargadores y 30 cartuchos, así como 40 dosis de mariguana y aproximadamente 12 mil pesos en efectivo.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias requeridas. (Fuente: Proceso)