CANCÚN, MX.- Este martes se anunció la muerte de otro policía, el décimo en Quintana Roo desde que empezó la pandemia de coronavirus.

El secretario de Seguridad Pública confirmó la muerte de Ruben Cruz Cano, de quien sólo dijo que mantenía una lucha contra el cáncer, sin precisar si además se vio afectado por el coronavirus.

Apenas ayer el propio Capella confirmó la muerte de Julio César Salcedo Meneces, perteneciente al equipo de Seguridad Pública de Quintana Roo, quien presentó los síntomas del coronavirus.

El 20 de abril falleció el agente de la Policía Turística de Benito Juárez, Wayner Flores Trinidad; tres días después, el agente de la Fiscalía de Investigación en la Zona Norte, Luis Felipe Ortiz Seca.

El 24 de abril murió a causa de coronoavirus el elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Juan Salgado Dionisio; 24 horas después se confirmó la muerte del policía segundo de la Guardia Nacional (GN) en Cancún, Jorge Rolando Vázquez Díaz.

Posteriormente, el oficial de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Manuel Jesús Espinoza Flores en Playa del Carmen.

A estas muertes se sumó la de Daniel Moo Cupul, de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas el 4 de mayo, y el 14 de mayo se registraron los decesos de Marciano “Chanito” Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook