Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Los presidentes municipales de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez, manifestaron su disposición de sumarse a Ia campaña de reactivación turística planteada por el sector hotelero “Ven al Caribe Mexicano X2”, al coincidir en la urgente necesidad de reactivar la economía del estado.
Al respecto, la presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada para adecuarse a las nuevas normas con las abran de operar de ahora en adelante derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19, por lo que el trabajo en conjunto dijo, será fundamental para avanzar.
“La pandemia no conoce de divisiones políticas, Benito Juárez no termina en una raya y empieza a Puerto morales y luego Solidaridad o Isla Mujeres, la suerte que corren los demás municipios es la misma que corren Puerto Morelos, todos estamos unidos, hay un compromiso absoluto y total por parte de nosotros para contribuir con ustedes en esta reapertura, vamos a echarle ganas en estos pocos días que tenemos”, afirmó.
En tanto, la presidenta municipal Mara Lezama, también agradeció el trabajo en conjunto para hacer frente a esta contingencia, y dijo que está segura de los esfuerzos que realizan los hoteleros, pues ayudarán a que el destino se pueda recuperar muy pronto.
“Es un buen momento de decir al mundo lo de las Maravillas y recursos naturales que tenemos, que son únicas en todo el planeta, que tenemos que hacerlo unidos más que nunca para salir adelante como lo hemos hecho en otras contingencias y creo que lo vamos a lograr si lo hacemos así, muy agradecida con toda la promoción que se hace para este hermoso lugar”, reafirmó.
Finalmente, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, expuso que mientras trabajen de la mano extremando precauciones sera la base fundamental para reactivar la economía en el estado, y señaló que es necesario que la gente pueda volver a sus trabajo.
“Estoy muy confiado y con mucha fe de que este mismo año lograremos salir en la totalidad de la pandemia, pero Quintana Roo tiene que seguir avanzando con las medidas de precaución necesario y que todos los hoteleros son profesionales y estoy seguro que las disposiciones de salud se van a estar cumpliendo e incluso he visto la campaña de algunos hoteles que tienen protocolos establecidos y cuenten con nosotros en lo que podamos ayudar y abonar”, aseguró. (Noticaribe)