Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Hoteleros de Quintana Roo que integran las diversas asociaciones de hoteles en el estado lanzaron la campaña de reactivación económica “Ven al Caribe Mexicano X2”, por tiempo limitado que se hará efectiva a partir del próximo 8 de junio al mes de diciembre y es dirigida al mercado individual.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Para ello, más 200 empresas, de las cuales 153 son hoteles, se han sumado para participar en esta campaña, que surgió a idea de la cadena hotelera Atelier de Hoteles y que busca fomentar la actividad turística en la fase de reactivación, posterior a la emergencia sanitaria por COVID-19, así como seguir juntando esfuerzos con las diferentes empresas turísticas que deseen participar.

La campaña fue presentada a través de la plataforma Zoom y Facebook Live, y consiste en tres etapas promocionales, en las que se contemplan promociones especiales.

Las asociaciones de hoteles que participan son la de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Cozumel, Riviera Maya y Gran Costa Maya con sus tres destinos: Mahahual, Bacalar y Chetumal.

“Yo quiero decirles que esto es la suma de esfuerzos y de voluntades de cientos de prestados de servidores turísticos, del gobierno federal estatal y los municipales. Si le pudiéramos poder un valor monetario de lo que estamos destinando para el éxito de esta campaña con un valor de 100 mil pesos por empresas, creo que nos quedamos cortos, podríamos estar hablando de un valor de alrededor de 20 millones de pesos con los que estamos abriendo esta campaña en un valor significativo”, expuso el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón.

Oliver Reinhart, CEO de la cadena Atelier.

Asimismo, Oliver Reinhart, CEO de la cadena Atelier, aclaró que con esta promoción no se abaratan lo servicios, porque la campaña no consiste como tal en un 2×1 y que en ningún momento se ponen en riesgo los precios del destino.

“El dos no forzosamente abarata el producto, porque estoy dando en un tiempo limitado en un beneficio mínimo de tener algo a la mitad de su precio original y lo que vale la idea de esta campaña es que sea una campaña de reactivación solamente, de ser un tiempo definido, traer los huéspedes para ser atractiva la oferta, arrancarlos desde Estados Unidos o desde las principales ciudades de México hacia Cancún, luego eliminarla y regresar a modo de ventas y reservaciones que teníamos antes”, explicó.

“Los productos son los mejores que todos y que nunca, comparado con la que se tenía después del huracán Wilma, que todo el destino estaba renovado; ahora todos los destinos y proveedores turísticos nos hemos preparado en hacer los trabajos de mantenimiento y los servicios están mejores que antes”, abundó. También destacó que los hoteles están listos para abrir cuando las autoridades hagan el anuncio oficial.

Roberto Cintrón añadió que en virtud de que el primer mercado en reactivarse será el nacional, es por ello que deciden lanzar esta campaña

“Ven al Caribe Mexicano X2”, para mantenerse en la mente de los viajeros, con la esperanza de que a mediados de julio puedan registrar niveles de ocupación del 50 a 60 por ciento.

“Hay que ser realistas, no vamos abrir el día 8 de junio con los mismo índices de ocupación que traíamos para mediados de marzo, sino que poco a poco se irán incrementando estos porcentajes de ocupación, pero si no hay hoteles abiertos y productos de servicios turísticos abiertos, las aerolíneas no vendrán a Cancún y por la tanto va haber turistas que venga a Cancún, y por es tan importante que todos los prestadores de servicios turísticos empecemos con la apertura a partir del 8 de junio”, añadió.

Finalmente, explicaron que las promociones iniciarán con la apertura de cada uno de los hoteles y la vigencia la definirá cada prestador de servicios turísticos. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook