REAPERTURA CON MÁXIMA CAUTELA: Llama Carlos Joaquín a evitar un rebrote de contagios por COVID-19 que nos obligue a detener la reincorporación a las actividades productivas

Este 1 de junio la disposición sanitaria sigue siendo ¡Quédate en Casa! y solo podrán salir algunas personas para actividades primarias y las esenciales

Posted on mayo 28, 2020, 11:53 pm
7 mins

CANCÚN, MX.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró hoy que en Quintana Roo el 1 de junio seguiremos con la disposición principal de quedarnos en casa y solo se podrán reincorporar algunas personas a las actividades primarias como la agricultura, ganadería, apicultura, pesca, acuacultura, de la construcción.

De las actividades esenciales para la economía del estado, como el turismo, algunos hoteles reanudarán acciones internas con el 30% de su capacidad laboral para implementar medidas preventivas, de higiene y, si se mantienen las condiciones actuales, el 8 de junio se estaría en posibilidad de recibir algunos turistas, añadió el gobernador de Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo actualizó la información sobre las condiciones que prevalecen en la entidad en la tercera etapa de la emergencia sanitaria por Covid-19 durante el programa Conexión Ciudadana que se transmitió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes sociales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno de Quintana Roo.

Explicó que el gobierno federal daría a conocer este viernes las condiciones en que se encuentra el semáforo de riesgos y los colores en que se encuentran las entidades del país para reanudar actividades.

En tanto, el gobernador Carlos Joaquín presentará el semáforo local y el plan para el comportamiento de la reactivación económica, con todas las medidas de higiene y de distanciamiento social. Entre estas actividades se encuentran las de salud, abastecimiento, seguridad, justicia y las esenciales para la economía.

Durante la actualización de información, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que a nivel nacional hay interés por saber cómo, cuándo, cuál es la ruta para la reactivación económica. Por ejemplo, el titular del Ejecutivo participó en la reunión “68 ideas para México, recomendaciones para un acuerdo nacional, diálogo con empresarios y empleadores del país”.

Participaron miembros de la Coparmex, integrantes de la Conago, del Consejo Coordinador Empresarial.

Parte del plan de reactivación económica para la entidad es la campaña de prevención que lanzó hoy el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), lo que es importante considerando que hay más de mil millones de viajes cancelados en el mundo y los turistas que viajen serán muy asediados por los diversos destinos.

A esto se suma el hecho que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con el aval de la Organización Mundial de Turismo entregará a Cancún y el Caribe Mexicano el Sello de Seguridad Global que se convierten en los primeros destinos del Continente Americano en tenerlos.

Asimismo, participó en el parlamento abierto del Congreso de la Unión en el que se habló sobre el tema del Fonden como herramienta financiera útil para la prevención y reconstrucción de poblaciones y ciudades en caso del impacto de fenómenos naturales.

Durante la actualización de la información, Carlos Joaquín dio a conocer que Quintana Roo pasó del lugar 32 al principio del gobierno a tener hoy la calificación de 98.98 sobre 100 por la transparencia en el uso de los recursos federales.

El gobernador Carlos Joaquín informó que el programa 5 apoyos para tu tranquilidad continúa. Ya son casi 700 mil paquetes alimentarios entregados por el gobierno del estado y continuará con la segunda fase que es llegar por segunda ocasión a las familias.

Carlos Joaquín exhortó a las y los quintanarroenses a tener claro que si bien el 1 de junio algunas personas se reincorporarán paulatinamente a las actividades, todas las demás deben mantener el confinamiento social, quedarse en casa y aplicar las medidas de higiene y prevención.

De lo contrario, ante el peligro de relajar las medidas de higiene y sana distancia, podría tener un rebote en los contagios y se pone en riesgo a la familia, y lo que no queremos es que haya enfermos y tengan que ser hospitalizados, explicó.

El gobernador de Quintana Roo insistió: aunque vamos a llegar al fin de la sana distancia, eso no significa que el coronavirus se ha ido. Sigue ahí y debemos aprender a convivir con él, mantener las medidas de higiene y quedarnos en casa si no es necesario estar en la calle. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook