Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido a la falta de mantenimiento del programa que da soporte a los GPS instalados en los camiones recolectores arrendados a la empresa Multiservicios Mercantiles Buma, nueve unidades quedaron fuera de servicio al bloquearse los sistemas técnicos con lo cual la ciudad de Chetumal se encuentra sin servicio de recoja desde el miércoles.

El encargado de la Dirección de Servicios Públicos municipales, José Ramírez reconoció que la comuna adeuda el pago de tres meses por concepto de arrendamiento, aunque aseguró que no es la causa por el que las unidades se encuentren deshabilitadas para funcionar y proporcionar el servicio de recoja.

Las nueve unidades se encuentran detenidas por un fallo técnico que ya es supervisado tanto por el gerente de la empresa y un técnico especializado para ponerlos en marcha nuevamente y se normalice la recolección de basura tal y como se venia dando, aseguró.

Manifestó su confianza en que las unidades entren en operación en el transcurso de este jueves luego que el técnico termine con el servicio, “de lo contrario podrían incluso ser reemplazados por la empresa”.

El encargado de servicios públicos municipales manifestó que la empresa Multiservicios Mercantiles Buma envió una carta del compromiso para atender la falla técnica y regularizar el servicio de recoja de basura en Chetumal.

Aclaró que mientras tanto el servicio de recoja en los diferentes sectores de Chetumal se realiza con cinco unidades disponibles por parte del ayuntamiento “y en el caso de las nueve unidades paradas lo vamos a platicar con la empresa y ver que opción nos da para e charlas a andar”.

En estos momentos, debido a la contingencia sanitaria y el aislamiento voluntario de los ciudadanos, la ciudad genera un promedio de 400 toneladas diarias de residuos sólido. (Noticaribe)

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