CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Aun sin esperar el dictamen de los especialistas en salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es una decisión tomada el reiniciar las giras el próximo martes 2 de junio.

Luego de anunciar su intención de dar el banderazo a las obras del Tren Maya, el titular del ejecutivo recibió diversas críticas en cuanto la pertinencia de viajar en plena epidemia de COVID-19 en el país; ante ello, aseguró que lo haría solamente con el beneplácito del equipo de técnicos y científicos, encabezados por el Secretario de Salud.

Todavía ayer, durante su conferencia vespertina, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que este jueves por la noche se analizaría el tema, y sería hasta el viernes en que el Presidente daría a conocer el resultado de las deliberaciones; es decir, dejaba abierta la posibilidad de que hubiera una negativa técnica para la gira.

Pero este jueves, durante “la mañanera”, López Obrador aseguró que ya era una decisión tomada por él mismo y que sí iría a la gira, pues haga lo que haga sería criticado por sus opositores.

Así las cosas, el itinerario del Presidente sería ir a Quintana Roo, para dar banderazo al Tren Maya y después, visitaría Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

  • Martes 2 de junio: Cancún, Quintana Roo
  • Miércoles 3 de junio: Mérida, Yucatán
  • Jueves 4 de junio: Campeche, Campeche
  • Viernes 5 de junio: Villahermosa, Tabasco
  • Sábado 6 de junio: Coatzacoalcos, Veracruz
  • Domingo 7 de junio: Sayula, Veracruz

(Noticaribe)

Comentarios en Facebook